Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

martes, 23 de noviembre de 2010

Duelos intensos en el segundo día de acción

La jornada 2 de la Topper se pudo disputar de manera muy normal; no hubo factor climático que complique a ninguno de los 11 partidos que debían jugarse. ¿condimentos? Muchos: el duelo frente a los brasileños quedó para ellos mientras que contra los españoles fue favorable a los nuestros; Machi que se baja a último momento, entra la "Rata" Duran y saca a Trungelliti del camino.



La jornada de la Copa comenzó, como todos los días, a las 12 horas con 4 partidos en simultáneo: Brzezicki VS Galdón en la cancha central (victoria de Juan Pablo por 6-3, 2-6 y 6-4).En el court 22 Fabbri venció a Estevez por un doble 6-3, en la cancha 23 el serbio Ciric 6-3 y 6-4 sobre el brasileño Camilo y en la 21 se dio el duelo de promesas: el argentino Facundo Arguello contra el español Javier Martí, ambos tienen 18 años y están en el top 400 del mundo.


                              Arguello pegando su revés


Nunca se habían enfrentado pero, por lo que me contaron después, sí habían escuchado comentarios sobre cada uno y los dos sabían que sería un partido durísimo. Por consistencia y, a mi gusto, mayor agresividad el argentino lo terminó ganando por un doble 6-4. Arguello tuvo más variantes a la hora de atacar y defendiendo estuvo muy sólido para vencer a un rival complicado, con una derecha muy potente. Para los que me preguntaron por twitter (@alvapaez) como vi el juego del español, si realmente tiene futuro y cosas referido a lo tenístico; les cuento que, a mi forma de ver y opinar, es un jugador con futuro, que arma muy bien su revés a una mano; lo veo un estilo a Robredo, luchador, con una derecha que lastima, típico jugador español, de polvo y que las corre a todas. "Me considero un jugador que deja todo en la cancha", me contestó tras su derrota (más adelante voy a subir la nota completa). Si algún español piensa que puede llegar a ser con el Rafa, no tiene chances.


¿Lo curioso de la tarde? Mientras veía el partido de Facu, me puse a hablar con la Señora que tenía al lado, casualidad que era la mamá de Diego Schwartman quién me habló maravillas de su hijo y en un momento debatímos sobre el Wild Card que se le negó a Andrea Collarini. Ella me comentába que antes que a él deberían dárselo a otros argentinos que también se lo merecían. "Duran por ejemplo, juega muy bien, se merecía un WC", decía. La cuestión fue que minutos después Machi Gonzalez anunció que se bajaba por problemas en su gemelo (se resintió sobre la distensión que había sufrido) y fue Durand quien ocupó su lugar para enfrentar a las 17 horas, en la cancha central, a Marcos Trungelliti. Doble día de suerte para la Rata que además de entrar venció a Trunge por 6-4, 4-6 y 6-2.


                   La concentración del gato para pegar su revés


Como dije más arriba hubo jornada de duelos; Dos partidos de argentinos contra brasileros y dos contra españoles (uno fue el que Arguello venció a Martí); A las 15 horas el Gato Hartfield, que viene de una temporada dura, con serie de lesiones, enfrentaba al español Ramirez Hidalgo (2º sembrado del torneo) y candidato para quedarse con el partido. Finalmente, el Gato jugó un partido impecable (por comentarios de colegas, lamentablemente no pude ver el encuentro) que dominó en todo momento, tuvo mucha actitud y al público a favor. Hartfield se supo ganar a la gente con su simpatía. Fue 6-1 y 6-3 para el argentino.


El otro duelo de la tarde (esto es un juego, la rivalidad en el tenis  no es como en el fútbol eh) fueron los partidos entre Facundo Bagnis VS Julio Silva y el de Martín Alund VS Leonardo Kirche.Ambas victorias a favor de los brasileros que fueron más regulares y consistentes que los argentino: Silva d. Bagnis 4-6, 6-1 y 6-2 y Kirche d. Alund 4-6, 6-3 y 6-4. A mi parecer, ninguno de los dos juega más que los argentinos, pero como se dice en el fútbol: los partidos hay que ganarlos en la cancha.


                        Zeballos festejando a puño cerrado

Uno de los partidos que más prometía era sin dudas el enfrentamiento entre Zeballos y el juvenil Velotti. Finalmente el nivel y la experiencia del marplatense fue mucho para el correntino que pudo hacer muy poco ante el cambio de ritmo y la velocidad del actual 109º del mundo. Fue un contundente 6-1 y 6-2.
Similar fue el último partido del día; ¿prometía? sí, y mucho. Finalmente Brian Dabúl fue superior que Chucho Acasuso y lo derrotó por 6-3 y 6-0; Chucho viene en recuperación de un par lesión e intenta mejorar en actividad.


Otro que también tuvo un gran año pero no pudo quedarse con la victoria hoy fue el chileno Jorge Aguilar, hablé con él antes del partido para pactar un mano a mano para los próximos días pero supongo que en las siguientes horas va a estar arriba de un avión retornando a su país. "He tenido un gran año, estoy muy contento y espero poder hacer un gran torneo para cerrarlo aún mejor", dijo Aguilar minutos antes de jugar. El chileno va a descansar el resto del año y volverá en enero a la actividad. Cayó por 4-6, 7-6(2) y 6-1 frente al brasilero Eladio Ribeiro Neto.




RESULTADOS DEL DÍA:

A Fabbri d. M Estevez - 6-3 y 6-3
N Ciric d. R Camilo - 6-3 y 6-4
F Arguello d. J Marti - 6-4 y 6-4
L Kirche d. M Alund - 4-6, 6-3 y 6-4
J Silva d. F Bagnis - 4-6, 6-1y 6-2
D Hartfield d. Ramirez Hidalgo - 6-1y 6-3
E Ribero Neto d. J Aguilar - 4-6, 7-6 y 6-1
G Duran d. M Trungelliti - 6-4, 4-6 y 6-2

JP Bzezicki d. P. Galdón 6-3, 2-6 y 6-4
H. Zeballos d. A. Velloti 6-1 y 6-2
B. Dabúl d. J. Acasuso 6-3 y 6-0.


PROGRAMA PARA MAÑANA:



Cancha central:

[1] C Berlocq (ARG) vs S Decoud (ARG)  -único de 1º ronda-

No antes de las 15 horas: F Arguello (ARG) vs [6] D Junqueira (ARG)

A continuación: A Molteni (ARG) vs D Hartfield (ARG)

No antes de las 18 horas: [3] N Ciric (SRB) / G Tosic (MNE) vs [WC] A Collarini (USA) / A Velotti (ARG)

No antes de las 19.30 horas: [3] B Dabul (ARG) vs G Pella (ARG)

A continuación: [1] C Berlocq (ARG) / B Dabul (ARG) vs D Cristin (ARG) / S Prieto (ARG)


Cancha 21:

A las 13 horas: [8] J Silva (BRA) vs [LL] R Guidolin (BRA)

No antes de las 17.30 horas: A Fabbri (ARG) / R Grilli (BRA) vs [4] R Guidolin (BRA) / J Silva (BRA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario