Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Concisos y precisos en el comienzo de la Copa Topper


La lluvia alargó la jornada en el Lawn Tennis pero finalmente se pudieron terminar los cuatro partidos que debían jugarse en el día de hoy. Andrés Molteni, Diego Junqueira, Rodrigo Guidolín y Guido Pella consiguieron la victoria y se metieron en la segunda ronda del Challangers Copa Topper.


La verdad entiendo que debo tratar de brindarles la mejor info con la mayor cantidad de detalles posibles sobre uno y otro partido de la Copa. Pero debído a horarios y otros trabajos, y no es excusa, voy a intentar ser conciso y describir, desde mi humilde opinión, con pocas palabras el triunfo de cada uno de los jugadores:

Molteni ganó por su consistencia, clásico jugador de polvo de ladrillo que supo aguantar los ataques constantes de un Gonzalía que venía de jugar más de 5 horas en la Qualy y que se terminó yendo del partido cuando perdió la regularidad ante la bola de más que le exigía jugar Molteni.

Junquéira porque desde el comienzo sabía que el era el favorito y no le pesó en ningún momento el partido a pesar de haber jugado puntos largos ante el montenegrino Tósic. Luego del partido comentó que va a intentar ir creciendo partido a partido; frase hecha que no está mal decirla, esperemos que se pueda dar así.

El brasilero Godolín, ingresó como perdedor afortunado debído al retiro de Aranguren, se hizo fuerte con la única arma que pasee, el saque, y junto a la ayuda del factor climático venció a, para mí, una gran promesa como Diego Schwartman quién había recibido un Wild Card para participar. El pibe jugó un primer set impecable y se lo llevó 6-3; a continuación: 3 horas de parate por lluvia, cosas que pasan en la mente de un jugador y un 6-2, 6-3. 

En último turno, Pella cumplió. Enfrentó a Guillermo Bujniewicz y le ganó con autoridad por 6-3 y 7-5. Otra futura gran promesa argentina que ahora deberá enfrentar al ganador de Acasuso y Dabúl. Como dije en algún post de la Petro, Pella tiene actitudes muy similares a las de Marat Safín y hoy se vieron nuevamente en la cancha. La gente lo quiere, saben que tiene habilidad. Desde mi humilde posición, creo que si fortalece su mentalidad, talento le sobra para dentro de un par de temporadas estar en el Top 50. Vale la pena pagar la entrada para ver esa segunda ronda; ojo tanto Chucho como Brian. 


Partidos a disputarse mañana:
desde las 12:

Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs Pablo Galdón (ARG)
Facundo Argüello (ARG) vs Javier Marti (ESP)
[Q] Alejandro Fabbri (ARG) vs [Q] Maximiliano Estévez (ARG)
Nikola Ciric (SRB) vs [Q] Rafael Camilo (BRA)

No antes de las 15:

[2] Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) vs [PR] Diego Hartfield (ARG) Televisa TyC Sports
[8] Julio Silva (BRA) vs Facundo Bagnis (ARG)
Martín Alund (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)

No antes de las 17:

[5] Máximo González (ARG) vs [WC] Marco Trungelliti (ARG)
[7] Jorge Aguilar (CHI) vs Eladio Ribeiro Neto (BRA)


No antes de las 18.30:

[4] Horacio Zeballos (ARG) vs [WC] Agustín Velotti (ARG)

Desde las 21:

[3] Brian Dabul (ARG) vs José Acasuso (ARG) Televisa TyC Sports

El único partido de 1ºronda que quedaría para el miércoles es el de Sebastiás Dacoud frente  a Carlos Berlocq (primer sembrado del torneo). No nos olvidemos que Charly viene de hacer final el domingo en Cancún. (perdió frente al español Pere Riba por 6-4 y 6-0).

4 comentarios:

  1. Muy bueno el resumen de la jornada,si manana podes informar de Jorge Aguilar,seria buenisimo.Te doy un dato?Hacele una entrevista.Como un jugador retirado puede volver y meterse 170 del mundo,ex campeon mundial sub 16 le gano a Nadal.

    ResponderEliminar
  2. excelente el dato Bryan, mañana prometo traer info sobre Aguilar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota Alvaro. Pude ver a Schwartzman en vivo en la qualy junior del US Open de este año, cuando perdió apretado en el 3º y tiene buenos golpes. Es un proyecto interesante además porque ha jugado a nivel competitivo desde temprana edad. Lo vi cercano a Pablo Cuevas en el US Open, no sé si compartirán coach o algo así, pero almorzaban juntos seguido.

    El partido entre Dabul y Acasuso "suena bien" para hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar