Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

lunes, 31 de mayo de 2010

Defiende más que un título

El rey busca mantener su corona y el presente Roland Garros, sin dudas, vale mucho más que eso. Hay en juego numerosos records que Roger no puede dejar escapar.



Todo comenzó en 1891 como un torneo nacional francés, que 34 años más tarde abriría las puertas a jugadores internacionales. En 1927 los “Cuatro Mosqueteros” dan la sorpresa y conquistan la Copa Davis venciendo a Estados Unidos. Para defender el título del próximo año, los franceses tenían que construir un estadio para poder recibir a todos los fanáticos y así fue: en un periodo de 9 meses construyeron el estadio llamado Roland Garros (en mención a un héroe de la Primera Guerra Mundial). La cuestión es que nuevamente de la mano de René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, Francia volvió a obtener la Copa y lo hizo por 5 veces seguidas, hasta 1932.
Así, año tras año, el torneo fue creciendo y en 1968 fue el primer “Grand Slam” en ser abierto (autorizaba la participación de profesionales y amateurs), esto permitió innovaciones en el predio, nuevos estadios, patrocinadores importantes y también surgió la plaza de los “Cuatro Mosqueteros”, que se encuentra en el centro del complejo y es en honor a los grandes tenistas ya mencionados. De esta manera surgió lo que hoy es uno de los torneos más grandes del mundo, donde en 1999 se hizo presente por primera vez Roger y 10 años después lo conquisto: Hoy, lo defiende.

En el presente Abierto de Francia, hoy venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6(5) y 6-2. Ahora, en los cuartos de final, espera por Robin Soderling, jugador con quien disputó la final del año pasado y tiene un historial muy favorable: ganó sus 12 enfrentamientos.
El suizo va en busca de su 24ta semifinal consecutiva en un torneo grande, una marca histórica que difícilmente sea superada. Además, busca batir el record de semanas como número uno del mundo que posee Pete Sampras con un total de 286, mientras que Roger hoy posee 85 y para superarlo no debe perder este puesto en París.

Según los análisis, los datos obtenidos de páginas y especialistas el panorama de Federer para poder mantenerse como número uno es el siguiente:
_Comparación con Rafael Nadal (hoy segundo en el ranking)

(De más esta decir que ganando el torneo se asegura batir el récord)

Hasta el comienzo de RG la diferencia con el tenista español era de 3150 puntos.
Roger en el torneo defiende los 2000pts por haberlo ganado, mientras que Rafa solo defiende 180(había llegado a los octavos de final). Bajo este panorama decimos que si Nadal gana el torneo el suizo debe llegar si o si a la final, con lo que se mantendría arriba por 350 puntos ya que Rafa sumaría 2000 y el helvético 2350 (se le restan 800 por no defender la corona: en un Grand Slam el finalista suma 1200) Es bastante difícil explicarlo, espero que lo hayan comprendido; por si acaso dejo a continuación una tabla con los puntajes que dan las diferentes rondas de un Grand Slam para que ustedes en sus casas saquen cuentas:

Ganador: 2000 puntos
Finalista: 1200
Semifinalistas: 720
Cuarto finalistas: 360
Octavo finalistas: 180
3ª ronda: 90
2ª ronda: 45
1ª ronda: 10


Para cerrar comento que las casas de apuestas, antes del comienzo del torneo, daban como amplio favorito al mayorquí que pagaba 1.48. Detrás lo seguía nuestro jugador que abonaba 5.30. Los demas jugadores presentaban ganancias tremendamente altas, el que les seguía era Novak Djokovic que ofrecía 28.

1 comentario:

  1. Roger llegando a semis alcanza a defender el n°1, lo malos esque despues en Wimbledon Nadal no defiende ptos. y creo que ahi esta su gran posibilidad de pasar a Roger ya que es el campeon defensor, ojala que esto no suceda y Roger se mantenga por mucho tiempo más en la cima del ranking. AGUANTE ROOOOGER!!

    ResponderEliminar