Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

domingo, 28 de noviembre de 2010

Chuky finalmente festejó en Buenos Aires



Diego Junqueira venció a Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-1 y se quedó con el Challanger 2 de Buenos Aires, o Copa Topper como así es conocida. El partido fue más rápido de lo esperado y se debió a la enorme efectividad del tandilense que tuvo muy pocos errores en sus tiros. Brzezicki sintió las molestias que venía acarreando en su espalda y no pudo entrar nunca en partido.



Luego de los festejos y de la entrega de premios, el tandilense converso con nosotros y nos contó lo vivido en esta semana:




¿Qué sensaciones te deja este título y en cuánto influye en tu confianza?
Poder ganar acá es increible. No es fácil estar cuatro meses jugando afuera, lejos de la familia y de los amigos. Me da mucha confianza para arrancar el año que viene con todo. Jugar en la Argentina es como si estuviera de vacaciones.La gente concurre a este tipo de torneos y se siente un ambiente cálido.

¿Fue más facil y más rapido de lo que pensabas?
Sí, la verdad es que sí. Siempre es dificil jugar una final, sobre todo por los nervios, pero obviamente por el score estaba más tranquilo. Por ahí no tuve que pasar por esos momentos de tener que definir en un 5-4 o un 6-5 cuando las presiones son mayores. Igualmente, tuve que correr mucho y pelear todas las pelotas.

¿Dónde estuvo la clave de la victoria?
Hoy fallé muy pocas pelotas y eso fue muy importante. Además lo moví por toda la cancha y aguanté bien el ritmo que él intentó imponer. Debió tirar más de lo normal para ganarme los puntos.

¿Qué fue lo mejor que tuviste esta semana?
Lo mejor fue el nivel con el que pude jugar durante todo el torneo. Eso me demuestra que estoy para mucho más y aún no llegué al techo de mi carrera.
¿En cuánto tuvo que ver tu grupo de trabajo?
Tuve muchos altibajos este año, pero finalmente mi entrenador tuvo razón; había que ser paciente y los resultados iban a llegar solos.

¿Qué balance hacés de esta temporada?
Hasta hace tres semanas, más o menos. Pero el tenis te sorprende y ganar una serie de partidos cambia todo. El título tardó, pero todo llega a su tiempo(hace dos semanas hizo final en Guayaquil). Este último mes le dio un giro total en cuanto a resultados.

¿Cuáles son objetivos para el 2011?
Este título me deja mucho más cerca del Top 100, que es a lo que aspira cualquier tenista de mi categoría. Este año terminó para mí. Comenzaré el 2011 jugando Challangers por Sudamérica para tratar de sumar puntos que me permitan entrar en torneos más grandes.

1 comentario:

  1. Che Alvaro, muy bueno el blog, muy buena calidad de trabajo y las entrevistas son las que le dan un toque superior. Te sigo, a ver si vos haces lo mismo con mi blog en construccion... www.luquirm.blogspot.com

    ResponderEliminar