Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

miércoles, 23 de junio de 2010

La atención también puesta en Sudáfrica 2010

En pleno Wimbledon y con el ya acceso a la tercera ronda, el suizo Roger Federer fue otro de los que habló, en los últimos días, sobre el evento que le quita todo el protagonismo al tercer Grand Slam del año y lo que atrae al mundo entero desde hace ya dos semanas aproximadamente: la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, sus favoritos: Brasil, España e Italia.
Para referirse a esta cita, dialogó con un periodista de la agencia DPA y tocó varios temas. Habló sobre su país, sobre el organizador, sobre sus rivales de grupo (Chile, España y Honduras) y sobre Messi, entre otras cosas.

Será la primera vez en la historia que este evento se juegue en el continente africano. Con su madre sudafricana y una Fundación que apoya a niños desfavorecidos en ese país, Roger, se siente muy emocionado de ver que la Copa del Mundo se realice en aquel país: “Cuando escuché por primera vez que habían ganado el derecho a organizar el torneo, me encantó. Yo realmente conozco el país, la gente es muy buena y los paisajes son de los más bellos del mundo, la zona de los viñedos es cada vez más popular en los últimos años. Es una nación muy amante del deporte, conocido por el rugby y el cricket. El tenis y el fútbol están muy presentes en la televisión.".
Federer cuenta abiertamente que Sudáfrica es su segundo equipo detrás de Suiza y que los helvéticos integran un duro grupo para avanzar a los octavos de final. Luego de dos partidos, una victoria frente a España y una derrota frente a Chile, los suizos dependen de ellos para la clasificación, deben ganarle a Honduras. Sobre el equipo centroamericano Roger dijo que iba a ser un partido muy difícil porque si esta en el mundial por algo es.
El técnico argentino, Diego Maradona, llegó a Sudáfrica siendo uno de los más criticados de todos, muchos dicen que no tiene la experiencia necesaria y no lo hace del todo bien. “No importa si Maradona es "buen o mal entrenador", porque lo decisivo es que es un ídolo en Argentina", opina el suizo. Además, en plena discusión entre quien es el mejor jugador del mundo en la actualidad, si Messi o Cristiano Ronaldo, Roger expresó: “Creo que los dos funcionarían bastante bien en un equipo mío. Es un dilema tan positivo, que no creo que haya que tomar una decisión".
Luego de la sorpresiva victoria Suiza frente a España en el debut del grupo H, el mallorquín Rafael Nadal cuanta que lo felicitó a Federer en cuanto llegó al país ingles: “Cuando llegué a Londres, lo vi y lo felicité por la victoria, pero sabemos que falta mucho para que esto termine. Tengo confianza en que España mejorará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario