Tenis Express

Notas, Medios, Sociedad, Entrega, Periodismo

jueves, 1 de abril de 2010

"A mi juego le fata algo en este momento"

Tras la derrota de anoche por los octavos de final en Miami, el suizo, reconoció: "Luché y traté de dar todo lo que pude, pero a mi juego le falta algo en este momento". Su verdugo fue el mismo que lo despidió en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, el checo Tomas Berdych(16º). Lo venció por 6-4, 6-7(3-7) y 7-6(8-6).

Luego de su coronación en el Abierto de Australia, Roger Federer, se vió afectado por una infección pulmonar que lo obligó a perderse una serie de torneos. Una vez recuperado, se presentó en Indian Wells donde perdió frente al chipriota Marcos Bagdathis en tercera ronda, segundo partido de él.

Aquella derrota, fue asumida y dejada atrás para el helvético que comenzó de buena manera el segundo masters 1000 del año superando de manera sencilla sus dos primeras batallas. Pero los fantasmas de las rondas decisivas regresaron a la cabeza del número uno del mundo que volvió a tener grietas en su juego y sumó una nueva caída en lo que va del 2010.

El nuevo fracaso para el mejor tenista de todos los tiempos se justifica con los 62 errores no forzados (mayoría con su revés) cometidos en todo el partido. Además, de la baja efectividad en break points que marcó, en la planilla de estadísticas, dos quiebres en sus doce oportunidades.

Luego de que el primer set se le escurra de las manos por 6-4, Federer luchó y consiguió el segundo tras un 7-3 en la muerte súbita (en esta manga desperdició 9 chances de quiebre). Así, llegaron al tercero que fue sin dudas el más parejo de todos. El público se puso eufórico en el final cuando el partido volvía a tener enfrente un tie break que tenía a Roger adelante (6-5) y en las puertas a una nueva victoria. Ahí la fortuna le dio la mano al checo que pidió, después de una pelota dudosa, el ojo de halcón; ganó el desafió y aprovecho el error del suizo en la última pelota para quedarse con el match.

Así, Federer quedó 8-2 en los cruces entre sí con el checo. Ahora regresar a Europa, donde el Masters 1000 de Montecarlo comenzará el próximo 12 de abril.

Pido disculpas, esta publicación debía ir el miércoles 31 de marzo, pero debido a no tener Internet ahora en casa se complica todo.. saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario