![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvVn5C1Efb47KtDGKNkIWP355Ky4EYSDIE0-kHjO-qTOIw70k8xEgXtyw0JVgpbdYT-2gQoqcRK_6W_GzkJk2n4K1xweHpQt1tLfImprylpbCsQWQmZubHiRBVr6Ti7klXEH1bkeNyF38/s320/ooooo.jpg)
Se fue el rey: El chipriota Marcos Baghdatis (33º del ranking mundial) dio la sorpresa ya que derrotó, anoche, al suizo Roger Federer por 5-7,7-5 y 7-6/4 en 2 horas y 21 minutos y de esta manera se clasificó a los octavos de final en Indian Wells donde espera, esta tarde, por el español Tommy Robredo.
Para sorpresa de todos, el máximo candidato al título y tres veces ganador en Indian Wells se despidió en la tercera ronda tras haber desaprovechado tres match-point y jugando en buena forma. Claro, también hay que darle créditos a su rival que se mantuvo firme tras perder el primer ser. Baghdatis tuvo convicción, firmeza, seguridad y no jugó conservando sus tiros, en todas las oportunidades que el suizo le dejó llevó la iniciativa de los puntos exigiendo al máximo al helvético que desplegó un buen volumen en su tenis pero fallo en los puntos claves.
El primer set fue el más parejo en cuanto a situación de break, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el décimo primer game que fue donde Roger aprovecho su segundo Break en la manga para llevársela por 7-5 en un poco más de 35 minutos.
En la segunda parte, los dos jugadores comenzaron a desplegar un juego más rapido que mantuvo entretenida a la gente que no se quería parar de sus asientos. Llego el noveno game y la doble oportunidad de partido para el suizo cuando el finalista del abierto de Australia en 2006 sacaba 4-5 y 15-40. Pero al chipriota no le tembló el pulso en ese momento, se sobrepuso y le terminó dando confianza para quebrarle el siguiente game a su rival y cerrar con su saque el set por 7 a 5.
El último parcial comenzó con un gran dominio por parte del número uno del mundo que logro quebrar en el cuarto game para ponerse rápidamente en ventaja por 4 a 1. Pero esa diferencia no iba a durar mucho ya que el suizo cedió su próximo juego de saque y llegaron a quedar 4 a 4. Esta igualdad encendió a los espectadores que se mantenían incrédulos esperando ver lo que podía pasar. Desde ahí, los dos jugadores defendieron su servició para llegar a la muerte súbita, pero antes, no se puede pasar por alto la tercera oportunidad de partido que se le escapo al mejor de todos cuando el chipriota sacaba 5-6 y 30-40. En el tie-break, para el asombro de todos, el dirigido por el entrenador argentino Eduardo Infantino fue superior y se quedó con la manga por 7-4 logrando la primer vitoria en 7 enfrentamientos contra Federer.
De esta manera, el Master 1000 de California se queda sin su máximo favorito. El relojito suizo deberá esperar un año más para poder superar al estadounidense Michael Chang en cantidad de títulos ganados en Indian Wells, ambos tiene 3, pero claro el nacido en Nueva Jersey se retiro ya hace 7 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario